La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

 

 

 

 

 

VALIDACIÓN DE METODOS


VALIDACIÓN Y CÁLCULO DE INCERTIDUMBRE EN MICROBIOLOGÍA

Que el alumno conozca y entienda el concepto de incertidumbre del resultado de una medición y comprenda la importancia de reportar la incertidumbre del resultado de una medición.

Tiene el propósito de presentar criterios básicos para expresar la incertidumbre del resultado de un proceso de medición. Su intención es ser una herramienta de ayuda para aquellos técnicos u organizaciones que están involucrados en procesos de medición relacionados con la evaluación de características de calidad de propiedades físicas, químicas o microbiológicas de muestras de alimentos analizadas en campo, laboratorio o proceso de inspección.

 

VALIDACIÓN DE MÉTODOS EN LABORATORIOS MICROBIOLÓGICOS Y FISICO QUÍMICOS

Las Normas de Calidad ISO 17025 incorporan dos conceptos, que si bien no son nuevos en si mismos en el campo de la analítica, precisan un tratamiento especial en el campo del análisis microbiológico y fisicoquímico, dadas las especiales características de cada uno. Al final de curso el alumno deberá poder elegir métodos de validación para sus técnicas y obtener toda la información experimental y documental relacionada con el proceso de validación de un método de análisis