La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

 

 

 

 

 


CERTIFICACION IBERICO

PRODUCTO

Se trata de una Norma de Calidad a nivel nacional, localizandose principalmente en las zonas geograficas donde se ha sacrificado y curado desde siempre los productos procedentes del Cerdo Ibérico (CL, Extremadura, Andalucia, CLM).

ALCANCE

Certificación de producto ibérico en mataderos, salas de despiece, secaderos y comercializadoras.

ETG JAMON SERRANO

PRODUCTO

Certificación oficial (Especialidad Tradicional Garantizada = ETG), que certifica el proceso de elaboración del producto JAMÓN SERRANO.

 ALCANCE

La auditoría abarca los distintos centros de la empresa donde tiene lugar la elaboración del jamón serrano.
En el caso que la empresa subcontrate la realización de determinadas actividades a otras empresas, se auditarán también las mismas.
La duración de la auditoría se establece en función de la producción de jamón serrano anual de la empresa, oscilando de 1 jornada a 4 jornadas de auditoría.
En aquellos casos en que la empresa disponga de un sistema de gestión certificado (calidad, seguridad alimentaria,…) con OCA CERT y cuyo alcance incluya la producción de jamón serrano, es posible considerar la reducción de las jornadas de auditoría al poderse validar requisitos comunes a ambas certificaciones.

INSPECCION DE IBERICO

PRODUCTO

Se trata de una Norma de Calidad a nivel nacional, extendida en Portugal, localizandose principalmente en las zonas geograficas donde se ha criado desde siempre el Cerdo Ibérico (CL, Extremadura, Andalucia, CLM, Portugal).

ALCANCE

Inspección de la raza y alimentación de Cerdos Ibéricos en granjas.